Ayer y Hoy. ¿Cuánto hemos avanzado los profesionales de la automoción?

Cuando pensamos en lo que han avanzado los automóviles en los últimos años a veces nos olvidamos que tambien lo han hecho todas las figuras que de una manera o de otra intervienen en su reparación y gestión.

Seguro que aun recuerdas tu primer radio-CD en el coche, ese Pioneer que hacia dibujitos de delfines en la pantalla… hacia poco que habiamos dejado los cassettes de lado en la guantera y nos parecía una autentica pasada el poder cambiar de canción con solo pulsar un botón, ver los títulos de las canciones o podernos subir la caratula a casa en lugar de todo el autorradio (recordais, esos papás subiendo el radio a casa o los mas osados metiendolo debajo del asiento del copiloto…)

Ahora, los coches nuevos no llevan CD, es más, hasta los pendrives USB ya nos parecen incomodos… mucho mejor tener el coche conectado y que al meter la llave salga nuestra lista favorita de Spotify y, evidentemente, en lugar de ver el titulo de la canción, queremos ver una cartografía de navegación con imagenes reales tridimensionales, cosas que ni en las peliculas de ciencia ficción.

Sin dejar el tema del car audio, pues nos sirve de hilo conductor, antiguamente la instalación de un autorradio apenas tenia 4 cables, positivo, negativo y dos para señal de altavoces (negro, rojo, gris y verde) y la gente pagaba para que se lo instalaran en sus Seat 127… el taller que ademas te ponía un condensador antiparasitario en la bobina para evitar interferencias ya era todo un especialista de la época…A día de hoy, cualquier radio del mercado de accesorios lleva no menos de 30 cables, y eso sin contar los equipos originales mas avanzados, que tienen incluso fibra óptica, conexión can bus y conectividad total con otros dispositivos.

¿que pensaís que hubiera pasado si el instalador de car audio de hace 35 años se hubiera quedado ahí, con sus cuatro cables? ¿le quedarían clientes aún?

Bueno, creo que todos coincidiriamos en la respuesta… asi que está claro que la mayoría de los profesionales de la automoción si han avanzado…. pero ¿que pensais de que a día de hoy se sigan utilizando las mismas técnicas de investigación de siniestros de hace 50 años?

Imagen de un Citroen 2Cv que impacta contra un Renault 4 al incorporarse en la via

Nosotros pensamos que no podemos olvidarnos del pasado, esa experiencia cuenta y sigue siendo aplicable, sin embargo, es necesario aportar nuevas soluciones aprovechando toda la tecnología que nos ofrecen nuestros coches para poder seguir manteniendo la calidad y servicio que requieren nuestros clientes.

Y esto es y debe ser así, a día de hoy estos siniestros de las fotografías nos guardarían en las centralitas una serie de información que fácilmente nos podría dar las suficientes herramientas para realizar nuestra labor pericial con total garantía y certeza, fechas, horas, velocidades, posición del volante, kilometraje…. Saber aprovechar la tecnología actual pone a nuestros pies todo un nuevo campo de investigación que simplifica enormemente la labor pericial, obteniendo conclusiones que de otro modo, del modo tradicional, no hubieren sido posibles de acreditar.

Volviendo al titulo del post, ¿cuanto hemos avanzado los profesionales de la automoción?, pues en nuestro caso lo necesario para no estar desfasados y lo imprescindible para afrontar el futuro.

¿Y tú, cuanto has avanzado?

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